COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



martes, 17 de noviembre de 2009

Los actos en honor de la Morenita llenan Jaén de fervor


La visita de la Virgen de la Cabeza a la catedral continúa llenando de fervor y ambiente romero la capital. Tras la multitudinaria procesión por las calles de Jaén entre el recinto ferial y la catedral, la misa transcurrió con el mejor ambiente posible, acompañada por el coro de la cofradía matriz de la Virgen de la Cabeza.
Miles de personas abarrotaron la ciudad el sábado para recibir a 'La Morenita' y lo mismo ocurrió el domingo, cuando estaban previstas varias eucaristías con las cofradías filiales, lo que atrajo a la capital a mucha gente de los pueblos.
A primera hora de la mañana se celebró una misa con los consejos pastorales diocesano, arciprestales y parroquiales de la diócesis de Jaén. Esta misa estuvo presidida por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, y por la tarde, las tres eucaristías para las filiales estuvieron presididas por Antonio Jiménez, provincial de los Trinitarios, Juan Raya, de Linares, y Antonio Garrido de la Torre, vicario para los Medios de Comunicación.
Exposición
Junto a estas actividades también se llevó ayer a cabo, en la sacristía, la presentación de los objetivos del Plan Pastoral Diocesano, tras lo que se pronunció la conferencia 'La pastoral misionera: reto y propuestas', a cargo de Francisco Echevarría. A medio día se llevó a cabo también la inauguración de la exposición sobre la Patrona de la Diócesis.
Y para hoy está previsto uno de los actos más importantes de estos días, la misa con unción comunitaria de enfermos, a la que asistirán más de 1.300 personas, entre enfermos y miembros de la Pastoral de Vida Ascendente. La unción la recibirán más de 300 personas. El acto será a las 17.00 horas.

No hay comentarios: