COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



domingo, 15 de noviembre de 2009

La Virgen de la Cabeza en la Catedral de Jaén


Dentro de un Año Jubilar pleno de efemérides tan señaladas como el centenario como patrona de Andújar y de su coronación canónica, así como el cincuentenario de su procamación como Patrona de la Diócesis y su recoronación, la Virgen de la Cabeza va a estar en la Catedral de Jaén del 14 al 22 de Noviembre.
El traslado lo ha realizado en carroza del Santuario a Andújar, pasando noche en Santa María la Mayor, de aquí a Jaén, pasando por Los Villares, San José de Escobar, La Quintería, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Mengibar y Villargordo. La vuelta la realizará por Fuerte del Rey, La Higuera, Arjona, Arjonilla y Marmolejo, hasta Santa María desde donde subirá de nuevo al Santuario.
En la Catedral va a estar, quizá por última vez, junto a otro simbolo jienense "El Abuelo". El cristo con mayor devoción en la Semana Santa de la capital que dejará la Catedral al haberle construido su propio templo.
Entre los muchos homenajes que recibirá La Morenita en Jaén, va a serle entregada la Rosa de Oro, regalo del Papa Benedicto XVI.
Las Cofradías extradiocesanas estamos convocadas a la celebración de la Eucaristía el viernes 20.

No hay comentarios: