COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



viernes, 27 de noviembre de 2009

Casa de Huelva en el Santuario.



Jaén, ¿un paraíso en el interior?.
Jaén, tierra de compromiso, cruce de caminos.
De lucha, moros y cristianos en Las Navas de Tolosa, españoles y franceses en Bailen y sus ladrillos.
De lugares, Despeñaperros, Úbeda, Baeza y Baños de la Encina (patrimonio de la Unesco).
De nombres Vandelvira, maestro Bartolomé, Andrés Segovia, Valderrama, Palomo Linares, Raphael, Carmen Linares.
De pueblos, Cazorla, Linares por Santana y la muerte de Manolete, Marmolejo y Canena por sus balnearios, Torredonjimeno y el cemento, Alcalá la Real y el rallie de subida a la Mota, La Pandera en ciclismo.
¿Quien conoce Jaén?....
Tierra de paso, de olivos, muchos olivos, todo el paisaje son olivos.
La modernidad que supone Internet muestra otra realidad,
EN JAÉN NO HAY OLIVOS, solamente.........
Como Tierra de María Santísima que es, al igual que el resto de Andalucía, en cada pueblo hay una Romería a una Virgen, Santa o Santo.
Tiene la mayor superficie de Andalucía de Parques Naturales serranos, Cazorla Segura y Las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina entre otras.
Sus ríos el Guadalquivir, entre otros, le dan la mayor superficie de lagos por pantanos, Segura, Gadalimar, Jándula, etc.,.
Toda la provincia es monumental, la "Reconquista" hizo que las pequeñas mezquitas se convirtiesen en fenomenales capillas, iglesias o catedrales y los regalos de villas y pueblos a los nobles que ayudaban a la conquista hicieron que estos construyeran un palacio en cada calle de cada pueblo.
Jaén es, en nuestra Andalucía, una gran desconocida. Conozcámosla.
Hoy, después de ocho siglos, tenemos la Romería más antigua de España, con una Virgen, posiblemente la única patrona de toda una provincia, coronada por dos Papas, que, a modo de una tercera coronación, se le otorga la Rosa de Oro a la primera Virgen en España.
En el entorno de su Santuario (en trámites para el nombramiento como Basílica), esta Cofradía de Huelva ha erigido su Casa de Hermandad, la Casa de Huelva en Jaén. Dentro del parque natural de la Sierra de Andújar, considerada la capital de las monterías, a tres horas de Huelva.
Lugar de retiro y sosiego, de tranquilidad. Disfrútala, para eso se ha construido y disfruta al mismo tiempo de ese .... Jaén, paraíso interior, que visitas en Internet.

Te invitamos.
Nosotros ya la descubrimos y la disfrutamos.

(Recomendación especial para los que seguis este blog, declarada o privadamente)

No hay comentarios: