COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



viernes, 10 de febrero de 2012

A VUELTA CON LAS "TASAS"

Sentimos enormemente no estar de acuerdo con muchos romeros de Andújar y sus proximidades. Los que nos desplazamos de lejos y pagamos aparcamiento en Andújar el viernes de Romería y luego en el Santuario y además no celebramos por "libre" la fiesta de Nuestra Señora, si no que hemos de acudir "obligatoriamente" a actos oficiales y además "soportar" el horario de la procesión viendo a la Virgen como "podemos" y no como "queremos", sinceramente no entendemos algunas actitudes por 10€ o 20€ más en el gasto de Romería. Lo sentimos hermanos, sabemos que la "crisis" aprieta. ¿Que tal menos cerveza, jamón y gambas y más devoción?. Algunos hasta van a verla andando desde su pueblo con una "taleguilla" y una manta. VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo estar de acuerdo con tu exposición, independientemente de que esté o no de acuerdo con las tasas, o especialmente lo que se oferta en éste año concreto "a cambio" de dicha contraprestación, pero ese sentimiento de "obligación" que arrastras no es acertado exponerlo en ésta entrada puesto que haces flaco favor de forma seguramente indirecta, a tu cofradía. Existen foros adecuados en donde debatir "esas obligaciones" y supongo, el otro día os felicitaba por vuestro aniversario, que cuando emprendísteis éste camino de amor filial para con Nuestra Madre la Virgen de la Cabeza, teniais asumido ese "compromiso"....no con los de Andújar (que eso sería cuestión de debatirlo), sino el compromiso de "estar" en sus actos. Respeto tus opiniones pero te lo expuse un día por aquí también. Sobrar no sobra nadie, pero NADIE, te obliga a venir.....especialmente a Andújar, y lo sabes perfectamente por mucho que el Ayuntamiento te diga esto o lo otro. La pena es esa, que quien debe, es decir, Andújar como hermandad, no obliga....asi nos va.jeje.

Disculpa mi ironia amigo. Un fuerte abrazo de corazón.

Atentamente: Pablo Mondéjar.

Cofradia de la Virgen de la Cabeza dijo...

Nos molesta que nuestro “entre comillas” se entienda mal. Consideramos nuestra obligación como Cofradía asistir a los actos oficiales y a una Magna Procesión que para nosotros comienza temprano, a las 9 hemos de estar formados en nuestro “sitio” ante el Santuario y suele terminar sobre las 3 de la tarde (infórmense del horario de las Cofradías). A eso vamos a la Romería a celebrar la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza, no “nuestra” fiesta y estamos contentísimos de poder realizar los Actos Marianos que nos corresponden y nos queda tiempo para disfrutar de la Romería.
Otra cosa son las tasas que tampoco nos gustan, pero que consideramos necesarias para que pueda crearse la infraestructura, servicios y seguridad que necesitan las personas que asistimos a la Romería, independientemente de que estén bien o mal repartidas.
Veamos, a la Romería asisten según que medios de comunicación entre 500.000 y 600.000 personas, pero es igual que solo asistan 200.000. Andújar tiene 40.000 habitantes y no todos van a la Romería, ancianos, niños que quedan a cargo de abuelos, enfermos y no creyentes, etc., de Andújar pueden asistir 30.000 personas. ¿Ha de soportar un Ayuntamiento el costo de atender a 170.000 ó 570.000 “forasteros” que no pagan impuestos en el pueblo?, ¿Los 10.000 que no asisten han de contribuir a la fiesta de los restantes?.
Insistimos otra cosa es que se haga un reparto de tasas inadecuado, en lo que no entramos.
La situación geográfica de la Basílica Santuario, tampoco “ayuda” una sola y estrecha carretera con horarios de subida y bajada, un lugar precioso, pero complicado, no puedes ir y salir cuando quieras si no cuando puedas.
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

Anónimo dijo...

No te he hablado en mi anterior comentario del tema tasas, ya que como te digo, puedo estar de acuerdo con tu apreciación sobre las mismas. Te hablo, y sé identificar perfectamente un entrecomillado", precisamente de lo que pones "dentro" del mismo, la cual es palabra viniendo de tí cuanto menos desafortunada.

Con respecto a la procesión te diré, que coincido plenamente contigo, y de hecho, de forma oficiosa se lo hemos trasladado a la hermandad, cosa que servirá o no de mucho.....pero lo hemos hecho. Estoy lo suficientemente informado de vuestros horarios y sé perfectamente que para todas vosotras, las cofradías, no es facil "aguantar mecha" y más cuando la misa, a mi juicio, y represento a un colectivo el cual "habla" durante la misma, se está desvirtuando. El tema "hospedería abierta" durante la misma celebración, hace, entre otras cosas, que la principal celebración de la Romería, se esté poco a poco desvirtuando. Pero eso amigo mio, es tema de hablarlo como te digo, en foros adecuados.....

Sé que no soy quien para recomendarte o aconsejarte, eres mu libre de poner lo que te parezca y más en un medio oficioso vuestro como es este blog, pero cuando uno se expresa, se tiene que tener conciencia de recibir una contestación que puede que esté con lo que expones.....o no.

Me empiezas hablando en plural....."nos molesta" o en tu primer articulo que decias "sentimos"....me gustaría preguntarle a todos tus cofrades si opinan como tú, incluido el tema "Andújar" que en alguna ocasión has mentado en otros post, a la hora de lo actractivo o no que supone presentarse en un pueblo que "practicamente no ofrece nada".

Creo que desde "nuestra posición" en nuestros "cargos" o responsabilidades, estamos legitimados para hablar en plural.....hasta cierto punto. Pero bueno ésto son al fin y al cabo apreciaciones mias. Un fuerte abrazo amigo y un más fuerte:

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA.
VIVA LA COFRADIA DE HUELVA.

Atentamente: Pablo Mondéjar.

Cofradia de la Virgen de la Cabeza dijo...

Son al fin y al cabo apreciaciones tuyas, que puedes publicar en nuestra página sin censura alguna.
Un abrazo hermano.
¡Viva Nuestra Santísima Virgen de la Cabeza!

Anónimo dijo...

Si las tasass son destinadas para que todo esté mas organizado, bien venidas sean, sino Virgencita que me quede como estabaarmisear tedinfle