COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



martes, 28 de febrero de 2012

CARTA DEL HERMANO MAYOR

Empezó la Cuenta Atrás. . . .
Cuando acabaron los mantecados, y dejaron de sonar las zambombas y panderetas, aparece el cartel que anuncia la ROMERÍA-2012, de la Virgen de la Cabeza.
Sin darnos cuenta estamos ya, casi en las puertas de su Basílica Real Santuario del Cerro del Cabezo.
Con el comienzo de la Cuaresma, recién estrenada, en estos días, los almendros comienzan ya a dejarnos ese paisaje blanco, presagio de la primavera que se acerca.
Los tambores sordos y música sacra nos invitan al recogimiento, pero en el fondo, esto nos dice, y nuestros corazones lo sienten, que con la llegada de la Pascua de Resurrección llegará el gran momento del encuentro con la Morenita.
La sierra se viste de gala para recibirnos en ese marco incomparable, donde disfrutaremos de unos días de convivencia y hermandad cofrade. Pronto será la presentación del cartel que en la tierra choquera se anuncie que en un lugar de Sierra Morena, se encuentra la Santísima Virgen de la Cabeza, esperándonos para que les presentemos nuestras plegarias.
También hacer mención a que el pregonero en Huelva sea una persona que tiene su corazón partido entre Huelva y Jaén, gracias Lorenzo Canales, sé que dejaras el pabellón bien alto y la Morenita te lo agradecerá. Quiero hacer una invitación a todos para que un año más nos encontremos en nuestra Casa de Hermandad, bajo el manto protector de nuestra querida Madre y disfrutar de unos días de descanso y hermandad, compartiendo nuestras alegrías y vivencias, acaecidas a lo largo del año.
La Santísima Virgen nos espera, para poder seguir con nuestra vida diaria y ser la mediadora ante su Divino Hijo.
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!
Juan Martín Romero López
Hermano Mayor -2011/2012

No hay comentarios: