COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



martes, 30 de abril de 2013

Una buena y emotiva Romeria, a pesar de todo.

Así lo quiso Ella

Tremendos el viento, el frío y la lluvia que hemos padecido en el Cerro de la Cabeza.

Viernes.-
Comenzamos la Romería con una agradable tarde en la Presentación de las Cofradías en Andújar, a la que fueron llegando todos los hermanos que se desplazaron ese mismo día desde Huelva.
Fuimos recibidos por la Anfitriona, junto a las Autoridades y representantes del Clero de la Ciudad, a las puertas del Ayuntamiento. Tras los saludos de rigor y cantar la Salve, nos desplazamos hacia el Cerro.


Sábado.-
A las 12.30 de la noche pudimos celebrar, la cena de hermandad del Viernes de Romería, los 50 romeros presentes en la Casa de Huelva, tras la que hubo un buen rato de convivencia, que algunos alargamos hasta el amanecer del sábado.
Asistimos a la Presentación de la Cofradía ante la Santísima Virgen de la Cabeza a las 13.50 y tras el acto y las fotos de rigor, celebramos la Comida de Hermandad a las 3 de la tarde.
Tarde repleta de visitas, Málaga, Benamejí, Castillo de Locubín, la Charanga de Rute y bastantes amigos y familiares.
Ante nuestra casa mostramos a los asistentes la bandera del 10º aniversario, que, junto a la Casa de Huelva, pretendíamos bendecir con la visita de la Santísima Virgen de la Cabeza.
En la cena ya nos acompañaban tres hermanos que habían subido a caballo desde Andújar y varios amigos de Canal Sur.


Domingo.-
A las 12 de la noche se cantó la Morenita en la puerta de casa y a continuación, como ya el tiempo amenazaba, rezamos el Santo Rosario dentro de ella. Había que madrugar, 50 peregrinos más (entre hermanos y tamborileros) habían salido a las 12 de la noche de Huelva y el autobús llegaba antes de las 6 de la mañana a desayunar con nosotros.
Con el domingo apareció el mal tiempo, el frío y la lluvia malograban nuestros planes.
La Santa Misa Pontifical, se celebraba dentro de la Basílica y Santuario, con una asistencia mínima por cofradía, solo Estandarte y Cetros. El resto de la Cofradía esperaría más tarde la salida de la Procesión a las puertas del templo.
Los tamborileros no podían actuar por la intensa lluvia.
Solo un puñado de romeros que con dificultad manteníamos al viento nuestro Simpecado, escoltado por dos hermanos con traje de gala (Guardia Civil y Policía Nacional) pudimos acompañár a la presidencia de nuestra Cofradía, que incluía a D. Manuel López, Presidente, D. José Antonio Hurtado, General de la Guardia Civil, D. Antonio García, Hermano Mayor 2013 y D. Juan Martín Romero, anterior Hermano Mayor, en el reducido recorrido que la Sagrada Imagen efectuó por el Cabezo.
El resto de la Cofradía vio como y donde pudo a la Santísima Virgen.
De vuelta a nuestra Casa de Cofradías y ya con menos lluvia, dedicamos a nuestro Estandarte los honores previstos para la Sagrada Imagen de la Virgen de la Cabeza.
Actuaron los tamborileros, tremolamos nuestra bandera y realizamos la petalada prevista en flores azules y blancas.
Felizmente ya todos estamos bien y en casa, tras haber realizado, a pesar de todo, una buena y emotiva Romería.
Tal vez hemos realizado un ensayo general.
Quizá faltaban demasiados hermanos.
Posiblemente así lo haya querido Ella.

No hay comentarios: