COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



domingo, 21 de abril de 2013

PREGON DE ROMERIA

Con la Santa Misa en nuestra Parroquia, cantada por el Coro de la Guardia Civil , que entonaron magnificamente el Himno de La Morenita, acompañados por el Teniente Coronel de esta Comandancia de Huelva y con la presentación de D. José Luis Camacho Malo, realizamos el Pregón de Romería de 2013.

Decir insuperable tal vez sea excesivo, quizá todo sea posible mejorarlo.

Tal vez la anhelada espera, de que un hecho se produzca, nos incite a llamarlo así.

“Los pregones se dan cuando la titular de la advocación lo quiere”.

Magnífico, bien documentado, emotivo y sensible. Así ha sido el Pregón de Romería que
D. Antonio Fernández Jurado ha dedicado hoy a la Santísima Virgen de la Cabeza, para la Cofradía de Huelva.

Sensibilidad para entender el cariño a Huelva de los oriundos de Jaén, sensibilidad para entender el cariño de los Onubenses por la Virgen de la Cabeza. Sensibilidad para entender el cariño de los andaluces por la Virgen María, bajo sus distintas advocaciones. Cinta en Huelva, Cabeza en Jaén. “hermanas y una misma” Madre de Cristo, para los católicos.

Ha merecido la espera de su pregón, para escuchar la peregrinación por la Sierra Morena de Andújar, por la carretera y el camino “viejo”, sus sensaciones ante Ella, a solas, en su camarín… Gracias D. Antonio.

Terminado el Pregón, tuvimos un ameno acto de convivencia en homenaje al Pregonero.

Agradecemos su asistencia a todos cuantos han intervenido y nos han acompañado en este pregón de Romería en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza.

No hay comentarios: