COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



viernes, 12 de abril de 2013

Medalla de Oro e Hija Predilecta de la ciudad de Jaén

El Alcalde de Jaén recordó que el patronato de Cultura propuso en el Consejo Rector celebrado el 15 de noviembre de 2011 la concesión de la Medalla de Oro y nombramiento de Hija Adoptiva a la Virgen de la Cabeza, un proceso que culminó con la aprobación definitiva mediante acuerdo plenario adoptado por unanimidad el 25 de mayo de 2012”.


Fernández de Moya puntualizó que “no se presentó ninguna alegación a la exposición pública de esta propuesta y sí se registraron hasta 66 adhesiones a este expediente de concesión de localidades de la provincia encabezados por Andujar y seguidos por Arjona, Martos, Alcalá la Real, Carchelejo, Mengíbar, Torredonjimeno, así como otras provincias andaluzas como Huelva, Málaga y Córdoba”.

El primer edil de la ciudad de Jaén aseguró que el Ayuntamiento de Jaén, junto con el Obispado de la Diócesis de Jaén y la Cofradía Matriz “acordamos que la imposición de la Virgen de la Cabeza se lleve a cabo en la Romería el próximo domingo, 28 de abril donde tendremos el orgullo de prender sobre el manto de la Virgen la máxima distinción de la ciudad de Jaén, será en la ceremonia religiosa presidida y oficiada por el Obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo, donde se desplazará la corporación municipal de Jaén para hacerle entrega de la Medalla de Oro y del Título de Hija Adoptiva de la ciudad de Jaén”.

Copiado del Blog de Jaén al Cabezo.

No hay comentarios: