COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



lunes, 12 de abril de 2010

Pregón de Romeria 2010




El Pasado sábado día 10 celebramos, en nuestra Parroquia de Santiago Apóstol, el tradicional Pregón de Romería, este año a cargo del iliturgitano D. Francisco Fuentes Chamocho. Profesor, historiador, conferenciante, autor y co-autor de varios libros sobre temas relacionados con la Romería y la Virgen de la Cabeza. Pregonero en Andújar, Granada, Colomera y otras ciudades. Romero de Oro en 2009 y con un extenso y amplio currículum, que realizó un magnifico pregón por el que fue muy felicitado.
Fue presentado por el Presidente de la Cofradía.
El acto comenzó a las 8 de la tarde con la Eucaristía presidida por nuestro Director y Párroco, el Vicario D. Daniel Valera Hidalgo, que hizo una magnifica homilía e impuso medallas a los nuevos hermanos (familia Ortega Valdivia-Ramos Hierro y Emi Gracia Díaz) con unas hermosas palabras.
Intervinieron en la admonición de entrada, lecturas de la Palabra y peticiones las hermanas de la Cofradía, Mari Angeles, Mari Carmen, Mari Luz, Juani y Mª Eugenia, coordinadas por la Vocal de Cultos de la Cofradía María Auxiliadora Domínguez Rodríguez.
Al termino del acto la Hermana Mayor María del Carmen González Bueno, hizo entrega de un recuerdo de la Cofradía al pregonero.
Posteriormente celebramos una concurrida y amena cena de homenaje al pregonero.

No hay comentarios: