COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



miércoles, 10 de octubre de 2012

Bendición Casa de Huelva

Ideal Jaén


La Cofradía de Huelva cuenta con una nueva casa en el Santuario

MARTES, 09 DE OCTUBRE DE 2012 13:13 JOSÉ C. GONZÁLEZ

La cofradía de la Virgen de la Cabeza de Huelva ya tiene por fin su casa en el Cerro del Cabezo, por lo que ha visto consumado el anhelo de muchos años de trabajo. Las lágrimas y emoción de sus responsables evidenciaron la importancia del momento. El rector de la Basílica del Cabezo, el padre Domingo Conesa, bendijo el pasado domingo la nueva casa, con la presencia de los responsables de la Real Cofradía Matriz de Andújar y de las cofradías de Benamejí, Málaga y Villanueva de la Reina. Todos ellos estuvieron arropados por devotos de María Santísima de la Cabeza, tanto de Andújar, como de Huelva y de otros puntos de la provincia jienense.

La inauguración de esta casa se enmarcó en los actos que cada primer fin de semana de octubre organiza la cofradía de Huelva en el Santuario. Su presidente, Santiago Caro, señaló que se han cristalizado 10 años de trabajo y esfuerzo y añadió que la verdadera inauguración será cuando la Virgen pase por su puerta en la próxima romería. Esta cofradía nació en una noche de romería del año 1995. Fueron tres familias nacidas en Andújar y residentes en Huelva quienes la fundaron.

No hay comentarios: