COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



viernes, 13 de abril de 2012

¡¡VIVA EL HERMANO MAYOR!!

¡Viva nuestro Hermano Mayor!
Cada año, esta Cofradía, al igual que la mayoría de las de la Virgen de la Cabeza, nombra a su Hermano Mayor, por un tiempo comprendido entre la víspera del Corpus y la Romería del año siguiente.
Así, cada año, un hermano de la Cofradía es el representante y protagonista de todos los actos de la Cofradía.
En otras, el hermano mayor, es quién la preside durante cuatro años, prorrogables a otros cuatro (por mandato de la Iglesia) a la Hermandad o Cofradía (distinción entre hermandad o cofradía, digna de otro comentario).
En nuestro caso, hay una Junta de Gobierno, con aquel mandato para cuatro años, de la que forma parte el Hermano Mayor de cada año, que es quién rige la organización y labores de la misma. Esto obliga a la Junta a adaptarse a los gustos de cada Hermano Mayor, observando siempre el estricto cumplimiento de los Estatutos y Normas de la Iglesia que nos protege.
Suerte la nuestra, que ningún Hermano Mayor ha de hacer esfuerzo económico alguno y permite por tanto que lo sea cualquier hermano. Hablamos indistintamente en masculino o en femenino, ya que nada habría sido esta Cofradía sin las mujeres de la misma..
El acto de mayor relevancia de nuestro actual Hermano Mayor, Juan Martín Romero López, llega con la Romería de 2012, en la que esperamos, que junto a su familia, sea todo lo feliz que se merece. Hemos de agradecer sus preocupaciones por que todos los actos realizados hayan revestido el esplendor necesario para esta Cofradía y sirva este articulo para agradecer la callada labor de las mujeres de la misma, formen o no parte de la Junta de Gobierno, y especialmente para la llamada en Andújar Hermana Mayora, por ser consorte del Hermano Mayor, sin cuya colaboración no hubiera sido posible la simbiosis entre la Junta y el Hermano Mayor..
¡VIVA EL HERMANO MAYOR!
¡VIVA LA HERMANA MAYOR CONSORTE!
¡VIVA LA COFRADÍA DE HUELVA!
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

No hay comentarios: