COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



lunes, 16 de abril de 2012

REGRESA EL PADRE DOMINGO


En el Capitulo General que la Orden Trinitaria celebró la pasada semana, se eligió al P. Domingo Conesa, como Rector de la Basílica del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza. De nuevo, tras un paréntesis de tres años, vuelve a las responsabilidades que ocupara entre los años 1997 y 2009, año en el que además fue pregonero de la Romería, nombrado por el alcalde de la ciudad de Andújar. Domingo Conesa sustituirá al hasta ahora rector Isidoro Murciego.
Durante los años anteriores que ocupó el cargo, la actual hospedería fue todo un logro, después de que el edificio del antiguo parador estudiar totalmente abandonado y en ruinas. Así mismo, durante ese periodo se iniciaron todos los trámites y adaptaciones, para que el Real Santuario de la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén fuera declarado por la Iglesia de Roma, como Basílica. Implicado totalmente con el mundo romero y peregrino, siempre destacó por su espíritu dialogante y su implicación en el mundo cofrade y peñista. La noticia ha sido muy bien recibida por la ciudadanía que recuerda al trinitario como personaje  implicado activamente en la Romería, destacando por su devoción a la patrona y a la cercanía que mostraba con los romeros desde las andas de la Virgen de la Cabeza.
El bendijo el comienzo de las obras de la Casa de Huelva y puso la primera piedra del edificio.
Desearle lo mejor al Padre Murciego y Felicidades al Padre Domingo, su vuelta es una bunisima noticia para todos los romeros.

No hay comentarios: