COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



martes, 25 de octubre de 2011

HEMOS LLEGADO A LA LUNA



Aquella frase de "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad", ha sido lo primero que se nos vino a la mente al leer el Borrador de Reglamento Provisional de la Asamblea General de las Cofradías y Hermandades de la Santísima Virgen de la Cabeza y de su Comisión Permanente, que se nos ofrece votar el próximo día 30 de Octubre.

Será más o menos ecuánime el número de votos o cargos asignados a las Cofradías de Andújar, Colomera y el resto, pero al menos, que unas Cofradías por la proximidad geográfica entre ellas y el Santuario y otras con su lejanía de la Basílica-Santuario podamos tener quien nos represente en la Comisión Permanente de la Asamblea General y además elegido por nosotros mismos, es un gran paso adelante.

Luego pueden surgir diferencias por protagonismo o antiguedad de la Cofradía, temas de poca importancia si sabemos elegir a quién mejor nos represente.

Aquellas cofradías ubicadas a hora u hora y media de camino, que pertenecen al mismo Arciprestazgo u Obispado, que pueden, cómodamente, ir al Santuario y volver en el día, no deben tener problema.

Para los que estamos más alejados la elección de nuestro representante es simple, quien tenga tiempo y mejor sepa hacer entender a los demás las dificultades que plantean la logística, la economía y la "pereza" de trasladar una Cofradía a 300 Km., para un solo fin de semana, debe ser nuestro candidato.

Como en la Luna, nos queda mucho camino por delante, pero hemos dado un primer paso y creemos que en la dirección acertada. Podemos tener, por fin, alguien que realmente nos represente y pueda transmitir las inquietudes que todos tenemos por ir al Santuario a venerar a la Santísima Virgen de la Cabeza, sin tener que estar pendientes de temas ajenos a la fe que allí nos lleva.

No hay comentarios: