COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



miércoles, 4 de mayo de 2011

ROMERIA 2011

Pese a la lluvia, hemos tenido una buena Romería.
No hemos sido pródigos en visitas y rogamos disculpas a las Cofradías que nos esperaban (Castillo, por ejemplo), apetecía poco salir y aunque hemos tenido menos visitas que otros años, estas han sido espaciadas, quedando pocas ocasiones.
En Andújar:


El Miercoles en la noche disfrutamos de una Onubense gala de sevillanas y fandangos a cargo, entre otros, de Marismeños, Manguara y Requiebros.
El Jueves, tras la Ofrenda Floral a la Virgen, noche de "tapeo" entre miembros de la Cofradía y algunos familiares y amigos.
El Viernes, junto a unas cuantas Cofradías (la lluvia hizo que la mayoría no asistieran) "Paseillo" por Andújar y Presentación Oficial de la Cofradía ante la Cofradía y Autoridades de Andújar y Santuario.
En el Cerro:

El viernes realizamos cena de hermandad y posteriormente fiesta hasta casi el amanecer.
El Sábado:




Hicimos la Presentación Oficial ante la Santísima Virgen de la Cabeza a las 2.20 de la tarde. Tras el acto saludamos a nuestra Cofradía madrina Villanueva y a nuestra Cofradía hermana Málaga.
El Domingo:





A las 00.10 cantamos La Morenita en la puerta de nuestra Casa de Huelva y nos desplazamos a la plaza para a las 00.30 rezar el Santo Rosario en unión de las demás Cofradías.
A las 9.00 subimos a la Real Basílica-Santuario para asistir a la Santa Misa y posterior Procesión de Nuestra Señora por el poblado. A su termino celebramos una comida de hermandad a las 4.30 de la tarde, tras la que el Hermano Mayor de este año, Juan Pinto Barrera, realizó unos obsequios a todos los asistentes.


Posteriormente la Junta de Gobierno proclamó Hermano Mayor 2011-2012 a Juan Martín Romero Lopez, que agradeció su nombramiento, celebrando todos los asistentes la culminación de una buena Romería.

2 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

Nos alegramos enormemente por vuestras vivencias en esa simpar romería.

Cofradia de la Virgen de la Cabeza dijo...

Gracias. Cuando querais os esperamos por allí. ¿En la peregrinación de Octubre?.
Un saludo.