COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



domingo, 14 de agosto de 2011

Aparición 2011 en el Cerro del Cabezo


Al atardecer del día 11 de Agosto junto con nuestras Cofradías hermanas de Benameji y Málaga iniciamos nuestra marcha para presentarnos ante nuestra Madre la Santísima Virgen de la Cabeza, nuestra Morenita, que a todos nos esperaba para recibirnos en su regazo.
Tarde calurosa pero que con la ilusión que teníamos todos y sabiendo que Ella nos esperaba para recibir nuestras oraciones, plegarias y ofrendas, que aunque fueran materiales se hacían con todo el amor e inocencia que manaba de nuestros corazones.
A la llegada de la explanada que da acceso a la Basílica Real Santuario de nuestra Madre fuimos recibidos por la Real Cofradía Matriz y Autoridades dándonos su cariño y agradecimiento por poder compartir todos juntos este gran acontecimiento, y llega el gran momento de encontrarnos ante sus plantas, nos recibe el Padre Rafael con alegría y agradecimiento por acudir a la llamada de la Madre Buena y Madre de todos.
Salimos y comienza la espera para el encuentro cercano con la Gran Madre Morenita y Pequeñita, la que en su traslado se acercó a nuestro lado, para que veamos que también esta ella cerca de nosotros, pudimos casi tocarla, ante lo imposible que parece, pero si la tuvimos más cerca que nunca, solo nos faltó dejarle una silla para que se sentara a nuestro lado, pero Ella tenía que presidir su gran fiesta y así fue y todos sus hijos/as nos quedamos para que nos cubriera con su manto, bajo un cielo estrellado como cúpula celestial y una luna reluciente como cirio encendido y llama eterna de amor.
Después, la gran Procesión por ese marco incomparable, con olor a sierra y nardos que hacían más fresca y agradable esa Gran noche del 11 al 12 de Agosto 2011 que ha sido entrañable, vivida en espíritu de oración.. Celebrábamos el 784 Aniversario de la Aparición de la Morenita en este Cerro Bendito.
Y como punto final, a esta noche de alegría mantuvimos una cena de hermandad.
Quiero dar las gracias a los que me han acompañado, en estos momentos tan entrañables para mí, ¡estar junto a nuestra Santísima Virgen!, por último quiero animar a los que no han venido. Es una experiencia maravillosa.
Nos vemos en la gran fiesta de la Aparición 2012.
Juan Martín Romero López
Hermano Mayor 2011-2012

No hay comentarios: