COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



lunes, 28 de junio de 2010

FIESTA DE LA APARICION





Independientemente de los "rigones" de la economía que a todos nos afectarán de alguna manera, lo cierto es, que comienza Julio y nos dispersarmos por las playas, la mayoría "desaparecemos". Es la hora de un merecido descanso.

Conviene por tanto recordar que tenemos un importantísimo evento a la "vuelta de la esquina". La noche del 11 al 12 de Agosto (de Miercoles a Jueves) se celebra en el Santuario de Sierra Morena la fiesta de la Aparición de nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza.
Muy parecida a la Romería en el Cerro, pero condensada en una noche.
Fiesta de obligada asistencia para nuestra Cofradía (Art. 3, punto 2, letra C, de nuestros Estatutos) y que a los hermanos, por la época estival, y por ser entre semana nos "cuesta" acudir.

No organizamos nada previamente, solo tratamos que mantener abierta la Casa de Huelva en el Santuario entre los dias 7 y 15 de Agosto (obligatoriamente los días 11 y 12), adaptándonos a los criterios y dias que desee estar cualquier hermano.

Los que conoceis la Sierra, sabeis que podeis disfrutar de unas "vacaciones serranas" pernoctando en la Casa de Huelva y con visitas al Parque Natural Sierra de Andújar, al Parque Nacional de Cazorla Segura y las Villas, al parque natural de Despeñaperros, a las localidades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, amén de la "desconocida" y tambien parcialmente Patrimonio de la Humanidad de Baños de la Encina y la muy desconocida y monumental ciudad de Jaén. Además de la propia Andujar y las provincial limítrofes de Cordoba y Granada.
La gastronomía no es cara y en toda aquella zona con cada cervecita te sirven una tapa.

Es una buena ocasión para organizar una excursión veraniega de "bajo costo" con los familiares y amigos.

Rogamos por tanto a los hermanos que tengan intención de acudir a la fiesta, o más días, lo comuniqueis a la Junta de Gobierno o al Hermano Mayor para prevenir los dias y las plazas.

No hay comentarios: