COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

COFRADIA DE HUELVA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Cofradía de Huelva

Comienza una nueva época. Esta página deja de ser oficial de la Cofradía y ahora es particular de uno de sus miembros en Huelva, por tanto las opiniones y comentarios son particulares y no se hacen en nombre de la Junta de Gobierno.

Si quieren publicar algún escrito, fotografía o vídeo pueden remitirlo al correo de la cofradía o a caromoreno@ono.com



domingo, 22 de abril de 2012

PREGÓN DE ROMERIA


Magnífico el Pregón de Lorenzo Canales, por el que fue muy felicitado. Tras la cena de homenaje, nuestro Hermano Mayor nos dirigió estas palabras:
            Buenas noches queridos hermanos, amigos y simpatizantes de la Santísima Virgen de la Cabeza, en estas tierras distantes del Cerro del Cabezo, pero de gran sentir Mariano, después de este rato de convivencia fraternal, quiero agradeceros a todos vuestra asistencia y en especial a nuestro pregonero, que ha dejado patente el amor que siente hacia la Morenita.
Aunque jienense de nacimiento no pierde su vinculación con Marmolejo y su barrio de Belén.
La subida andando a la Basílica Santuario, de este pasado otoño, nos sirvió de comienzo de lo que puede ser una buena amistad, en esa charla que duró solo un rato, ya que no se notaban las horas que estuvimos deambulando por esa sierra bendita, pero como la meta era conocida, ni el cansancio ni la distancia nos desalentó para poder conocernos un poco, algunos pensaron que éramos conocidos de antes, pero la verdad es que nos conocimos esa madrugada, ante el Cuadro de la Virgen de Andújar, comienzo de nuestro peregrinar serrano, que gracias a la necesidad de llegar hasta sus plantas nos unió.
La vinculación que por su trabajo ha tenido con Huelva, nos ha dejado un mensaje lleno de vivencias y amor a la Santísima Virgen.
Ahora a los postres de esta convivencia, quiero dejar unas palabras de otro paisano, dedicadas a la que hoy nos ha reunido, la Virgen de la Cabeza.

Hay una Virgen, allá en la Sierra, de bellos ojos, piel morena.
Con su mirada, de gracia llena, los corazones duros penetra.
Allí el perdido amor encuentra, de los cristianos, calma las penas.
Tantas bellezas allí se encierran, tantos consuelos da al alma buena, que todos dicen ¡bendita sea! La dulce, Virgen de la Cabeza

Poesía escrita en 1935 por el seminarista de Monte Lope Álvarez, Manuel Aranda

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!  ¡VIVA SU DIVINO HIJO!
¡VIVA LA REINA DE SIERRA MORENA!  ¡VIVA LA COFRADIA DE HUELVA!

No hay comentarios: